martes, 14 de marzo de 2017

la Biografía del Beato Juan Martín Moyë Resumen del Libro Leído

Bienvenidos





El Beato Juan Martín Moyë nació en Enero 28 de 1730 en Cutting, Francia era el sexto hijo de una familia bendecida sus padres eran Juan Moyë un agricultor y director de correo y su madre Catalina Demange hija del Alcalde de Cutting en unas semanas antes que nazca su hijo, tuvo un sueño que le decia que su hijo seria Santo. Desde una temprana edad Juan Martín manifestó predestina mente a la santidad, sus estudios lo realiza en el sacerdocio con su hermano mayor Juan Santiago, que murió a la edad de 24 años en 1774 después de 2 años del seminario, Juan Martín tenia en ese entonces 14 años. 

En la universidad de Pont-a-Mousson, bajo la dirección de los Jesuitas, fue a Strasbourg para seguir un curso de filosofía dictado por los mismos religiosos.

En el otoño de 1751 ingreso al seminario de Metz. Juan Martín tenia un corazón puro, una piedad solida una voluntad llena de energía, un gran amor al trabajo. Se distinguió en el estudio de la historia eclesiástica tanto que su superior. El 9 de Marzo de 1754, Martín Moyë recibió el sacerdocio con profunda emoción unido al grave sentido de sus responsabilidades. 

El joven Abate se relaciono aquí con dos sacerdotes, los mas virtuosos de la ciudad a fin de enriquecerse con sus consejos y experiencias.

Juan Martín prefiere el medio rural, lo conoce y sabe que es el más abandonado en todos los órdenes.Este conocimiento y la preocupación que le causa le llevan a buscar jóvenes que quieran entregar su vida al servicio de los demás  en un total Abandono en manos del Padre, al que confiarán sus cuidados El Abandono en Dios Providente fue una actitud muy importante en su vida.    

En el año 1762-1766 creo Las Hermanas de la Providencia el 14 de Enero de 1762 durante la misa en honor al Espíritu Santo, el Abate Moyë explica a los asistentes la necesidad de proporcionara la juventud una educación cristiana, Margarita Lecomte fue la primera hermana de la Providencia, al principio de la fundación, las hermanas eran llamadas ¨Hijas del Niño¨, ¨Pobres Hermanas¨. Les llamo :¨Hermanas De La Providencia¨
    
En el año 1771-1783 el reino de Dios se establecía en China paso diez años en China, predicando, enseñando y bautizando en la Providencia.
En 1777 una hambruna naturalmente los niños fueron las primeras victimas de este doble flagelo. El Beato recurrió a sus valientes cristianas para bautizar a lo niños que estaban en el peligro de la doble muerte que les acechaba.
En el año 1783 regresa a Francia, el 4 Mayo de 1793 hubo una epidemia que se extendió entre toda la población civil, el 19 de Abril el mal ataco al bienaventurado quien sufrió demasiado pero pudo soportarlos y ganar la eternidad quien solicito los últimos sacramentos que fueron administrados el 26 de Abril del mismo año, finalmente moría a la edad de 63 años y a los 39 años del sacerdocio su vida ha sido ardiente hoguera de celo por la conquista del reino de Dios.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario